Aprender Clave Morse

Redactor: | Categoría Recursos 157 Comentarios






Muchos hemos sentido la curiosidad de conocer algún nuevo código, pero el cual puedas mandar mensajes al estilo de las Películas, pues es interesante lo que les voy a explicar sobre este código, también conocido como Alfabeto Morse.

Esta especie de lenguaje fue diseñado por Alfred Vail en colaboración con Samuel Morse y consiste en un medio de comunicación basado en la transmisión y recepción de mensajes empleando sonidos o rayos de luz y un alfabeto alfanumérico compuesto por puntos y rayas.

Te preguntaras: ¿Pero como Funciona?

Es muy fácil, debes de memorizar los siguientes signos que representan a cada letra del abecedario (Tranquilo que con la practica se hace mas sencillo):

codigo morse clave Aprender Clave Morse

Hagamos un Ejemplo con la palabra “C/i/e/n/c/i/a“:

******************************

_._. /.. /. /_. /_._. /.. /._ /

******************************

Debemos omitir el signo (/) el cual se usó simplemente para que puedan entender letra por letra.

Debemos también tener en cuenta algunos normas y reglas de este alfabeto:

  • Para transmitir las letras del código, cada punto y cada raya se separa haciendo breves pausas.
  • Independientemente de la velocidad y destreza que se pueda llegar a adquirir empleando el código Morse, a la hora de transmitir un mensaje el tiempo de demora de una raya debe superar en tres veces el de un punto.
  • Cada letra o número del código se compone de uno o más puntos o rayas, o las combinaciones de ambos signos, separados entre sí por una pausa de tiempo equivalente al de la transmisión de un punto.
  • Entre la transmisión de una letra y la siguiente, el tiempo de separación debe ser mayor que el necesario para transmitir una raya o tres puntos. El tiempo de separación entre una palabra y la otra debe ser equivalente al que se requiere para transmitir seis puntos.

A continuación les dejo unos enlaces que les podrá servir de ayuda para entender un poco mas de este alfabeto:

Enlace: Traductor Morse
Fuente: Tablas de signos Morse

Aprender Clave Morse
Aprender Clave Morse
Aprender Clave Morse

Comentarios