Windows XP para computadoras de bajos recursos

Redactor: | Categoría Recursos, Software 2 Comentarios






Si tienes una PC vieja y te pasa que el XP carga muy lento o no funciona y estas cansado de los Windows anteriores y anticuados, de sus limitaciones y sus pantallazos tienes 2 opciones, o instalas una distribución simple Linux, desconocido para muchos, o instalas esta versión del XP que es lo más fácil para cualquiera que haya usado Windows.

Sin duda lo primero que llama la atención es que el CD de Windows XP Lite está medio vacío, ocupa en el CD solo 144 MB mucho menos que su hermano mayor, entonces te preguntas ¿realmente lo notare al instalarlo? Pues SI, ya desde la instalación podemos observar que es bastante rápido de instalar (Se ha probado en una PC con un Celeron 400 con 64 Mb de RAM). Cuando terminas la instalación lo primero que observas es que la apariencia no es como la del Xp de siempre, sino que ya tiene un efecto visual, esto permite cargar cualquier tema visual que elijas.

windows xp lite windows xp light windows xp ligero windows xp windows lite windows ligero sistema operativo rendimiento rapidez pc viejas pc bajos recursos pc antiguas computadoras viejas computadoras antiguas bajos recursos

Al ser usado en equipos antiguos configura automáticamente la mayoría del hardware, lo cual se agradece, y tiene todas las ventajas de Xp en cuanto al uso de pendrives y similares. Viene con SP2 integrado, así que actualiza automáticamente, tiene firewall y todas sus ventajas.

En definitiva, si tienes un PC antiguo o poco potente y quieres ganar en velocidad y rendimiento usa esta versión del XP y le puedes agregar software portables. Si tienes un PC moderno puedes instalarlo también y veras como vuela. Tiene todo lo fundamental para tu maquina viejita, lograras un mayor rendimiento, se ha probado con  Photoshop CS2, Dreamweaver, Winamp y Firefox simultáneamente y va bien. Pueden usar “Visual Styles” sin tener que instalar StyleXP, el sistema los acepta de manera nativa, no se quito ningún componente de red/internet, por lo que puede ser útil para cibercafés. La instalación será más rápida, mucho más rápida de lo normal.

No se elimino ningún elemento multimedia, de juegos o controladores para dispositivos comunes. Conserva todos los controladores USB, Bluetooth, Infrarrojos, entre otros, todo lo “importante” para hoy en día.

windows xp lite windows xp light windows xp ligero windows xp windows lite windows ligero sistema operativo rendimiento rapidez pc viejas pc bajos recursos pc antiguas computadoras viejas computadoras antiguas bajos recursos

Enlace: Taringa

Windows XP para computadoras de bajos recursos Windows XP para computadoras de bajos recursos Windows XP para computadoras de bajos recursos



Comentarios