¿Cómo elegir una contraseña segura?





Si utilizas internet con frecuencia, usar contraseñas es algo de todos los días, ya sea para el correo electrónico, la cuenta del banco, las redes sociales como Twitter y Facebook y otros servicios que requieren de ellas para proteger tu privacidad y manos ajenas no entren a tus cuentas.

contraseña segura como elegir una contraseña como elegir una clave claves seguras

A veces tener una contraseña no limita a que personas indeseadas (crackers) descifren estas contraseñas y tengan acceso a toda tu información. Por eso mediante este artículo te voy a dar algunos consejos para que a la hora de crear una contraseña elijas una más segura y le hagas el trabajo más difícil a los curiosos.

- Utiliza números, letras mayúsculas y minúsculas y en lo posible caracteres especiales. Esto hará que tu clave sea más fuerte y prácticamente indescifrable.

- Utiliza contraseñas largas de mínimo 10 caracteres. Mientras más dígitos tenga, más tiempo le llevará a un cracker descifrarla y al ver el tiempo que le tomará es muy probable que desista.

- Utiliza contraseñas fáciles de recordar que te sean familiares como fecha de cumpleaños, aniversario, nombre del perro o un familiar, pero mezclándola con otro juego de números o palabras. Por ejemplo: si tu contraseña es “diciembre2010” puedes añadirle “fuemuyespacial” y te quedaría “diciembre2010fuemuyespecial”. De esta forma utilizas una contraseña familia, fácil de recordar, mezclada con otras palabras para dificultar más que puedan descubrirla.

- Evita colocar la misma contraseña a todas tus cuentas. Tal vez al colocarle la misma clave a todas tus cuentas te ahorría trabajo a la hora de recordar, pero debes tomar en cuenta que si llegaran a descifrar tu contraseña, existe el riesgo que accedan a todas tus demás. Por eso es preferible que tengas contraseñas por grupos. Por ejemplo: una contraseña para las cuentas de correo, otra para las redes sociales y otra para las cuentas bancarias.

- Evita guardar contraseñas en lugares computadoras públicas como cibers café, trabajo, universidad o computadoras de amigos.

contraseña segura como elegir una contraseña como elegir una clave claves seguras

Si sigues estos consejos seguramente evitarás que personas ajenas tengan acceso a tus cuentas, impidiéndote la pérdida de contactos, estafas y malos ratos. Espero que les sirva.



Comentarios