¿Cómo nos afecta el calentamiento global?







Es un hecho que el planeta Tierra cada vez se ve más afectado por el calentamiento global, así como por las industrias que han comenzado a realizar producciones masivas alrededor de todo el mundo. Si bien es cierto que existen organizaciones que han empezado a ocuparse de cuidar nuestro planeta y motivar cambios respecto a las industrias para evitar la destrucción masiva del planeta, lo cierto es que el calentamiento global nos afecta cada día más.

consecuencias del calentamiento global como nos afecta el calentamiento global como afecta el calentamiento global calentamiento global

Para mostrarte como podría afectarnos en un futuro no muy lejano, a continuación te presentamos 10 cosas que podrían pasar si el calentamiento global continúa:

  1. Los Alpes se derretirían, al igual que los glaciales, los cuales podrían desaparecer entre el 2030 y 2050.
  2. 2000 islas de Indonesia desaparecerían debajo del agua como consecuencia del derretimiento de los glaciales. De hecho 24 de ellas ya han desaparecido.
  3. Las islas Maldivas desaparecerían. De hecho, es algo que ya empieza a ocurrir pues, una vez por año se mide cuánto se han sumergido debido al aumento del nivel del mar.
  4. El nivel del mar subiría, ocasionando que Londres desapareciera bajo el agua cerca del año 2100. Lo mismo podría suceder con New York.
  5. La gran barrera coral también podría desaparecer en los próximos 20 años y sería el primer ecosistema en desaparecer alrededor de los años 2030 y 2060.
  6. La selva del Amazonas podría convertirse en un desierto cerca del 2050, destruyendo varias series de ecosistemas, no solo a causa del calentamiento global sino también de la deforestación.
  7. Asimismo, el desierto de Sahara pasaría a convertirse en una zona verde, debido al aumento de lluvias en dicha zona debido a los problemas climáticos que afectan al mundo.
  8. Los animales estarían cada día en mayor peligro de extinción debido a la falta de alimento a consecuencia de la existencia cada vez menor de recursos.
  9. Los huracanes y las tormentas climáticas empeorarán, también se generarán en mayor cantidad de nivel 5 o superiores.
  10. Aumentaría el terrorismo debido a la baja cantidad de recursos como consecuencia de la disminución de las actividades industriales. Ello generaría enormes disputas entre los países por ellos.
consecuencias del calentamiento global como nos afecta el calentamiento global como afecta el calentamiento global calentamiento global

Fuente: Lointeresante 

¿Cómo nos afecta el calentamiento global? ¿Cómo nos afecta el calentamiento global? ¿Cómo nos afecta el calentamiento global?



Comentarios