Youtube y su infracción a los derechos de autor en Alemania

Redactor: | Categoría Novedades, Redes e Internet






Por dictamen del tribunal del distrito de Hamburgo, en Alemania, la empresa Youtube, es responsable del contenido que sus usuarios publiquen a través del mismo. Debido a esto, deberá correr con el gasto de regalías para GEMA, la organización que representa en Alemania a compositores, letristas y editores musicales.

Además de esto, Youtube esta obligado a instalar filtros que se activen cuando cualquier usuario trate de subir material cuyos derechos de autor estén en manos de GEMA. Estos filtros deben examinar títulos y nombres de artistas en los videos que suban los usuarios, a fin de determinar si estos violentan o no los derechos de autor.

Esta disputa legal, empezó en el 2010, cuando GEMA presentó una demanda por violación a derechos de autor, ya que varios usuarios de Youtube habían subido varios videoclips cuyos derechos de autor pertenecen a GEMA.

Youtube juicio GEMA demanda Alemania

A la hora de evaluar cada uno de los casos de infracción, el tribunal alemán afirmó que Youtube no había bloqueado los videos inmediatamente, pese a comunicados emitidos por GEMA a la popular página de videos. También, afirmó que la reacción de Youtube fue lenta, ya que los videos se bloquearon un mes y medio luego de que fuesen emitidos los comunicados por GEMA.

Este caso puede ser el inicio de una guerra que Youtube podría enfrentar con muchos representantes de la industria discográfica, ya que éstos exigirían las regalías que les pertenecen, y que dicen ser afectados por la página de videos más conocida en todo el mundo.

Fuente: Noticias-Tecnologia

Youtube y su infracción a los derechos de autor en Alemania
Youtube y su infracción a los derechos de autor en Alemania
Youtube y su infracción a los derechos de autor en Alemania

Comentarios