Hacer un collage con Picasa







¿Tienes un montón de fotos que te gustan y no puedes escoger una? A veces nos pasa así, cuando una imagen no dice todo lo que queremos y necesitamos que todas estén juntas, entonces es probable que estemos pensando en hacer un collage. Antes juntábamos todas nuestras fotografías en papel y unidas todas podíamos tener un collage. Pero ahora con los programas de edición de fotos, nos ahorramos tiempo y tenemos más opciones a la hora de realizar algo como esto.

Collage en picasa 300x225 Hacer un collage con PicasaUno de los programas que pueden serte útiles para hacer collages con tu huella personal, es Picasa. Con este programa podrás elaborar composiciones con tus fotos favoritas y aplicarles el estilo que más te guste. Solo tienes que seguir estos pasos y empezar a crear collages únicos.

Picasa hacer collage con este programa1 300x197 Hacer un collage con Picasa1. Lo primero que deberás hacer es descargar el programa Picasa, lo haces desde aquí. Una vez descargado, instálalo en tu ordenador.

2. Selecciona las fotografías que quieres incluir en el collage que harás. Si las fotos que quieres usar están organizadas en una carpeta, entonces pulsas la tecla Control y haces click en las fotos que quieras usar. En caso de que las fotos se encuentren en carpetas distintas, haces click en las que quieras y para elegir imágenes de otras carpetas, haces click en retener.

3. Una vez seleccionadas las fotos, debes hacer click en “Collage” para empezar a divertirte creando tu obra maestra.

4. En esta opción, Picasa te da la posibilidad de escoger ante 4 modelos de collage, entre estos la opción de pila  de imágenes, en el que las fotos seleccionadas se ordenarán una encima de otra pero dejándose ver cada una y con un estilo de foto tipo polaroid, la segunda opción es la de cuadrícula, que te ordena las fotos por cuadros juntos, el tercer estilo es de una hoja de contactos que también ordena las fotos pero las separa y por último, la sobreimpresión que combina las fotos pero aplicando una transparencia en estas. Hay estilos para todos los gustos.

5. Escoges el estilo que prefieres, y en ese recuadro se te pedirá que elijas la carpeta de destino en la que se guardará tu collage, haces click en Create y ¡listo, ya tienes tu collage para disfrutar!

Fuente: On Software Blog



Hacer un collage con Picasa
Hacer un collage con Picasa
Hacer un collage con Picasa

Articulos Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Opinar

Subir