Tips de diseño web: Jerarquía

Redactor: | Categoría Fotografía e Imagen






Para diseñar, hay que tomar en cuenta una serie de elementos que son importantes a nivel visual para que la mente pueda establecer el orden de ideas que queremos proyectar con nuestro trabajo. En nuestro artículo anterior de tips de diseño  mencionábamos unos cuantos detalles importantes tanto a la hora de realizar alguna pieza gráfica como diseño web; balance, ritmo, énfasis, escala, entre otras cosas.

Para continuar con los tips de diseño, esta vez centrándonos en la web, tomaremos en cuenta la jerarquía. A través de esta podemos “educar el ojo”, para que vea lo que deseamos y en el orden que lo deseamos. Para poder establecer jerarquía visual, es necesario tomar en cuenta un par de tips:

diseño web Tips de diseño web: Jerarquía

  • Posición: El ojo humano siempre lee de izquierda a derecha y de ariba abajo. Si queremos que el cerebro capte adecuadamente elementos que son gráficamente similares, para que pueda entenderlos es preferible agruparlos en un orden que pueda leerse.
  • Tamaño: El elemento más grande de la página siempre será el que sea visto primero. Por lo tanto, bien sea que lo importante sea un logo, un eslogan, un título… lo importante es que tenga un tamaño considerable para que pueda llamar la atención del ojo de manera instantánea.
  • Color: Los colores más llamativos son los primeros en fijarse en la retina, por lo que si queremos valernos de esta herramienta siempre hay que utilizar un color llamativo que resalte del fondo para resaltar adecuadamente la palabra o término que quieren destacar.
  • Complejidad Visual: Entre los elementos de una composición, aquellos más complejos  destacaran sobre el resto, si estos son simples y viceversa. Por tanto, si queremos destacar un elemento del resto, procurar que sea contrario a los demás en ese sentido, llega a garantizar la atención del ojo.

Con estos tips podemos realizar un mejor diseño para captar la atención hacia los elementos deseados. ¿Se animan a probar? ¡Luego nos comentan!

Fuente: Designshack 

Tips de diseño web: Jerarquía
Tips de diseño web: Jerarquía
Tips de diseño web: Jerarquía

Comentarios