Concurso Google ¿Ideas para cambiar el mundo?

¿Que pasa a día de hoy?, cada día las empresas de tecnología tratan de ser las mas innovadores en todos los campos que abarque la categoría de “ciencia y tecnología”, sin embargo se esta llevando a cabo un concurso de grandes condiciones de importancia por parte de Google, quien mas podría estar detrás de todo esto.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora, para detallar aun mas lo que estamos comentando, se trata de el Premio Lunar Xprize, que conlleva a varias empresas a entrar en competencia para llevar un pequeño robot a la luna y el que llegue a lograrlo se llevara unos 20 millones de dólares como premio, ojo que toda disputa debe ejercerse hasta hacer llegar el Rover antes de diciembre del 2017. Todo se trata de aptitud y la actitud que convoquen cada una de las compañías para que puedan llegar a su meta, y lo que que quiere Google como tal, es poder recorrer un territorio de la luna para poder hacer algunos análisis con la toma de fotografías y grabación de videos a una altísima calidad. Habra premios para el segundo lugar, sin olvidar que también serán recompensados empresas que aporten ciertas cosas en especifico en dicha contienda.

Concurso Google
Algunos de los competidores tienen mucha experiencia en el tema, por tanto unos de ellos serán los siguientes:

Barcelona Moon Team: grupo español muy hablado también conocido por sus siglas BMT, estas personas integradas en la agrupación tienen en el concepto de turismo para entornos extremos. sin embargo en el hay muchos profesionales capaces de todo.

Team Italia: su propósito inicial será el aterrizaje del robot inteligente en la luna, luego de estar unos cuantos días orbitando sobre ella.

Audi: el fabricante de autos alemán, ha hecho de su participación un escándalo ya que ha sorprendido a todos los medios con su decisión de llevar su propia producción espacial hasta la luna. La compañia dejo en evidencia que enviara una propuesta llamada Lunar Quattro el cual llegara a pesar los 35 kilos.

Steller: tiene diferentes propósitos, pero como reseña principal, tiene como objetividad: desarrollar diferentes enfoques de negocios ejecutando nuevas tecnologías que puedan servir por completo para la ciencia.

Enlace: Lunar Xprize

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte