El contenido viral hará que tu blog sea exitoso ¡Inténtalo!

El contenido viral hará que tu blog sea exitoso, pero por una razón, todos los comienzos son duros y nos hacemos ver que no hay futuro en lo que nos planteamos, la razón es bastante simple, la pura inexperiencia. Sobre todo cuando comenzamos nuevos en el área web donde sentimos que estamos nadando en aguas turbias, ya sea porque estamos acostumbrados a un ambiente más terrenal, a trabajos terrenales donde el contacto es “face to face” y la dirección nos la ponen al frente. Sin embargo, ¿porque no cambiar?… mejorar, adaptarnos y hasta triunfar. Para esto deberemos dejar de pensar como asalariados básicos y pasar a tener nuestro propio proyecto, lo mejor de esto es que las posibilidades son casi infinitas, podemos abrirnos paso con el tema que deseemos y tenemos una rica variedad de información acerca de lo que deseemos hacer, eso sí, la paciencia es fundamental para ser eficientes en estos nuevos proyectos web. Sembrar hoy para recolectar mañana.

El contenido viral hará que tu blog sea exitoso ¡Inténtalo!

Si deseamos abrir nuestro propio espacio en la web para un ingreso extra, o simplemente están incursionando en estas aguas turbias, aquí les ofreceré algo en que pensar para que sean más que certeros en sus proyectos.

Tu blog sea exitoso

Lo ideal para su nuevo espacio, es que sea totalmente original, ya la web está plagada de copias “AAA” de más de lo mismo y la gente está cansada de leer puro contenido basura. Lo ideal para nuestro nuevo blog es que solo tenga una “A”, pero que sea de Autentico, los blogs llegan a más personas mientras sean más expuestos por Google, para esto necesitaremos un Nombre de Dominio que sea en verdad único, corto, que resalte pero que sea diferente. El nombre de Dominio es muy importante y no debe ser tomado a la ligera, de esto en principio dependerá si el blog da resultados o quedara en los fosos oscuros de Google, tenemos que tomar en cuenta el tema que queremos postear en general, y así poder captar al público ideal al que queremos exponer nuestro contenido.

Ahora bien ya teniendo nuestro Nombre de Dominio bien planteado y ejecutado, nos queda poner las primeras bases de nuestro proyecto, que son la estructura y el diseño.

El contenido viral hará que tu blog sea exitoso, recuérdalo, es lo único que te hará avanzar, también hay que recalcar que tiene que ser bastante original para que garantice el mayor tráfico de visitas posibles, y que no solo estén de paso, sino que captemos al público, y los metamos en nuestros bolsillos. Para esto no solo hace falta ser bastante originales (es muy importante ojo), sino que la pagina tenga un formato confortable, en el que se pueda navegar con calidad, no tiene que gustar a todo el mundo (claro está que “entre gustos y colores no discuten los doctores”) solo tiene que hacer que la estadía en el blog sea bastante amena, no es necesario ser un diseñador o tener mucho dinero para pagarle a alguien que lo haga por ustedes, en la web podemos encontrar miles de opciones sujetas a cambios simples pero de excelente calidad, tomando en cuenta el toque personal que le daremos a ese espacio.

Ahora bien, tomando en cuenta todo esto, y a sabiendas de que lo más sencillo fue lo anterior, pasamos al plato fuerte; y es del Contenido de lo que se trata el enganche de las visitas, posicionamiento, y tráfico de visitantes. Los artículos son el producto que queremos vender a nuestra clientela, por lo que necesitaremos tomar en cuentas muchísimos factores para que el producto sea excelente, algunos de ellos los irán forjando pelo a pelo, mientras vayan avanzando en esta senda dorada, pero otros son bastante básicos.

Como dije antes, algunos factores son básicos, tan básicos que los éxitos del material dependerá si son tomados en cuenta o no. El primero a considerar es la creatividad a la hora de la redacción, creen los artículos, escribiendo todo ustedes mismos (al menos al principio). Hagan entender sus propios puntos de vista, y no entreguen sus estilos de escrituras propios para hacer mejor uso de los motores de búsqueda (así escuchen diez mil basuras en la red o de las personas diciendo lo contrario). Ya cuando tengan su primer artículo culminado, tomen en consideración ciertos detalles para su publicación, y ténganlos en cuenta para todos los demás que le seguirán a continuación; la utilización de párrafos para desglosar el contenido del artículo y así darle comodidad al lector, el uso de imágenes relevantes para enganchar la atención del lector, la inclusión de nuestra propia opinión es lo que le da la originalidad al contenido, no teman darla.

Luego de tomar en cuenta todo esto, viene la magia detrás de la función. Lo realmente interesante viene a continuación; la captación de la atención del público es todo un arte, pero tampoco es nada del otro mundo, solo hay que saber qué hacer, como hacerlo y cuando hacerlo en el momento idóneo para que el público sature sus blogs.

Claro que como todo arte hay que ir perfeccionándolo, y en este punto entra una palabra poderosa pero bastante menospreciada, El Marketing, como he de imaginar no es una palabra que la mayoría de ustedes desconozca, sin embargo no vengo a darles una charla sobre lo importante de aplicarlo y cómo hacerlo sino más bien quiero que se concentren en lo importante, y es el factor psicológico del mismo, y como aplicarlo en su beneficio según sea su caso, en su sitio web.

Idear la estrategia de marketing ideal es lo que pasara a su blog a otro nivel, de digamos unas 100 visitas al día a unas 10.000, es lo que vende y atrae la atención, y de lo demás se encargara la calidad con la que trabajen en su sitio, el marketing básico trabaja con el comportamiento psicosocial de las personas en general, por lo que para aplicarlo hay que conocer al público que le queremos ofrecer nuestro contenido, y aunque no hay reglas concretas para la aplicación de una buena estrategia de marketing si hay unos cuentos pilares en los que podemos comenzar a tallar y moldear para nuestra estrategia; el primero es la emotividad, la afinidad por los sentimientos es algo propio de la naturaleza humana, por lo que también funciona para alcanzar la atención de nuestro querido público.

Como nuestro segundo pilar nos encontramos algo muy sencillo, y que para su uso en la web es muy subversivo y es el hecho de resaltar los defectos de los productos de la competencia claro está que de una manera muy sutil, que haciéndolo de la forma correcta en los tiempos correctos puede lograr tallar el tercer pilar, factor bastante básico desde hace mucho tiempo y es el cambio de idea de los consumidores, simplemente reposicionar a la competencia. Todos estos factores los irán puliendo mientras van avanzando en estos terrenos fangosos pero créanme que se sentirán orgullosos cuando tengan en sus manos una potencial herramienta como lo es un buen blog o sitio web.

Ya habiendo dicho todo esto caemos en la cereza del pastel, ¿Qué demonios es el Marketing Viral? Es sin duda una herramienta difícil de usar pero que bien aprovechada tiene unos majestuosos resultados, es el constante y sonante bombardeo de información por diversas redes sociales y puntos clave de la web donde la repercusión del mensaje dado va más allá, dándole el posicionamiento que requiere las marcas de una forma exponencial, ahora bien; ¿Qué sería una buena estrategia de Marketing viral? Una muy buena sería postear un artículo a diario, conseguir un enlace y poner el blog en un directorio más. Les aseguro que no queremos andar por la web buscando e investigando para hacer tales cosas, pero son más que necesarias si queremos una web rentable y exitosa. No siempre la cantidad de publicaciones determinaran el éxito y la rentabilidad de un blog.

Como hacer un contenido viral?

El trabajo premeditado en base a una estrategia, es mucho más efectivo ya sea en el corto, mediano o largo plazo. Por ultimo les daré un par de consejos para que no se desorienten ni confundan con respecto a este tema; Si sus lectores sienten el incentivo a compartir y recomendar tu contenido, les será mucho más sencillo obtener buen tráfico y conseguir enlaces a tu blog, se les debe motivar con buenos contenidos y si es posible ofrecer un beneficio por esta labor. El aprovechamiento de los foros es una buena idea para ganar reconocimiento, ser conocido entre los otros bloggers ayudara a mejorar nuestro posicionamiento ya que muchos tienen un PageRank muy alto y son buena fuente de tráfico, y lo más importante es que intercambian información con los motores de búsqueda.

Y como es de esperarse, las redes sociales son el arma perfecta para darse a conocer en la red, la ayuda de páginas como Facebook o Twitter, enlazada a nuestro sitio nos dará más visitas y llegara a más personas de lo usual adicionalmente apoyados en sitios como YouTube, sin explotar mucho estos medios les servirá de gran apoyo para este genial proyecto. En fin, poco a poco, con una buena estrategia y apoyados por información confiable pueden logran un buen desempeño en estos medios tan turbios, y les garantizo que la recompensa valdrá la pena.

Jaime Zárate

Fotografo Venezolano que intenta alcanzar hasta el ultimo rincón del mundo, aprovechando la cámara para tomar fotografías.

1 Response

  1. agosto 11, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: MundoTECH – Ciencia y Tecnología Para un Futuro a tu Alcance El contenido viral hará que tu blog sea exitoso, pero por una razón, todos los comienzos son duros y nos hacemos ver que no hay futuro en lo que nos planteamos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte