Rio 2016 una mina de oro sin explotar ¡Juegos olimpicos!

En este nuevo post sobre Rio 2016 una mina de oro sin explotar, hablaremos un poco acerca de una de las tradiciones más antigua de la tierra, una tradición que ha dejado la huella en los corazones de millones de personas a través del mundo y que cada vez que se realiza conmueve y capta la atención de todo el que tiene así sea un mínimo interés en los deportes, se trata de las Olimpiadas que ya con más de 3000 años nos sigue llenando de amor patriótico y nos desvela el sufrimiento, el carácter, y el talento que tienen la elite de atletas que forman parte de estos maravillosos juegos.

Rio 2016 una mina de oro sin explotar ¡Juegos olímpicos!

Hay que adaptarse a las nuevas épocas, en las que la tecnología nos permite el mayor disfrute de este tipo de actividades que no son nada cotidianas, como bien sabemos los nuevos juegos olímpicos serán celebrados en Rio de Janeiro, Brasil, y como todo las aplicaciones acerca del tema salen a flote a diestra y siniestra, sin embargo solo hay una app oficial y se trata de “Rio 2016” que por cierto ya está disponible en la Google Play, así como en otras plataformas móviles, ahora bien, nos enfocaremos en algunos temas sobre esta controversial app, el primer punto a tratar es la poco ortodoxa configuración del sistema, estando netamente en ingles con opciones al portugués y aunque el inglés es la lengua internacional deja mucho que desear siendo esta aplicación una recopilación de la información deportiva de mayor interés a nivel internacional.

Rio 2016 una mina de oro

Como segundo punto a tocar es una de los principales atractivos de esta app, más precisamente es la muestra “en vivo” del recorrido que lleva la antorcha olímpica desde el punto de salida hasta su culminación, ahora bien eso es la pura teoría, la verdad es que solo nos ilustra día a día por donde ha pasado y quien ha llevado tan preciado objeto, con una foto del mismo.

Por si tenemos curiosidad también hay una amplia información que nos remite al origen de la antorcha, contándonos varios detalles que es posible que no conozcamos. El clásico ritual que se realizaba en tiempos griegos se sigue manteniendo y representando con los hábitos tradicionales para mantener viva la chispa del origen de esta importante fase de la competición que ha conseguido sobrevivir hasta hoy día con la misma importancia que en el pasado.

Puestos a pedir, y porque nos notamos bastante exigentes a la hora de hablar de esta app oficial, nos encantaría un repaso histórico más detallado a través de las distintas ediciones y de las personas que han portado la antorcha en el pasado. Al menos sí tenemos fotos de las personas homenajeadas con la antorcha en esta edición, entre las que se incluyen veteranos deportistas que nunca habían tenido el honor de disfrutar de esta experiencia.

La app por supuesto nos da acceso al calendario deportivo, y si nos dejamos de temas complementarios, lo que nos va a acompañar dentro de la app de los Juegos Olímpicos durante la competición es la función de calendario. Es la que nos mantendrá al tanto de todo lo que necesitamos saber, al menos “en teoría”. El problema cuando nos metemos en “Olympic Schedule”, que es donde se encuentran las listas de pruebas a las que podremos acceder cada día, es que no hay horarios.

Lo único que vemos es una lista de la prueba en cuestión y una marca de si se realizará el día elegido, si habrá competición o si habrá evento con medallas. Dicho todo esto solo queda en manos de ustedes y su criterio calificar esta app que llevaba tanto potencial a explotar.

Rio 2016 una mina de oro sin explotar, que muestra ser unos grandiosos juegos olímpicos.

Jaime Zárate

Fotografo Venezolano que intenta alcanzar hasta el ultimo rincón del mundo, aprovechando la cámara para tomar fotografías.

1 Response

  1. agosto 9, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: MundoTECH – Ciencia y Tecnología Para un Futuro a tu Alcance En este nuevo post sobre Rio 2016 una mina de oro sin explotar, hablaremos un poco acerca de una de las tradiciones más antigua de la tierra, una tradición que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte